
Este evento es preparado por artistas de diversas ramas, unidos por el puente de la palabra para dar el toque significativo a los distintos espacios de la ciudad tenido presente, que vida es sinónimo de humanidad. El festival va ser dedicado a una poetisa símboloo Amelia Denis de Icaza.
El 22 va ser la inauguración en el auditorio 305 de la Universidad Tecnológica de Panamá a las 7:00 de la noche. El 23 en salón de eventos del hotel Torres de Alba, ubicado en El Cangrejo, se realizará una actividad con micrófono abierto.
El ultimo día del festival el viernes 24 a las 10:00 de la mañana se estará desarrollando el conversatorio “Agua, poesía y vida en Centro América” en el auditorio de la Universidad Tecnológica; también como parte de las postrimerías una serie de talleres con estudiantes de Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá en el Auditorio de Bellas Artes en Curundú y el capitulo final va ser en el Museo Reina Torres de Arauz en Altos de Curundú, desde las siete de la noche.