viernes, 8 de enero de 2010

Lejos de la madre tierra pero con los pies en el suelo


Muchos Poderosos a medida que van pasando por el sendero, quieren destruirlo todo a su paso sin importar, lo que esté de frente. La evidencia de esto la encontramos, en toda nuestra historia. El cine y el arte resultan en muchos casos una especie de "maquina del tiempo", para volver a una época pasada o viajar a un "posible" futuro.

La recién estrenada película, 'Avatar' del director James Cameron, representa la acción de muchas mega potencias, junto al accionar sectores empresariales al momento de sembrar bandera a como de lugar.

'Avatar', es una perspectiva futurista, que pone a los humanos, en Pandora, para la apropiación de un mineral llamado Unobtainium. Dicho lugar es habitado por los Navi, quienes sienten apego por sus recursos naturales.

Esta producción es la mezcla de metáfora, reflejos históricos y ciencia ficción, muy lejos del planeta, pero con los pies muy puestos sobre la tierra.

Lo planteado en la historia que ya tiene de cuerdo con la cifras 1000 millones de dólares, nos pone sobre la mesa, la puesta en marcha algunas políticas, que han ido poco a poco, destruyendo nuestro globo terráqueo.

Por tener precisamente todas las herramientas de última tecnología, no te vas a sentir libre. Con eso no basta, se debe saber porque se hacen las cosas y no únicamente seguir una orden sin saber, es que esa orden y hacia donde se va. Para todo, se debe tener decisión y aunque estés del lado, que hace todas las cosas equívocamente o injustamente, puedes decir que no.

La Utilización del 3D nos hizo sentir, parte de la película, como si estuviésemos, en una de las ramas de un arbol de Pandora. Ahora no es lo único que goce, en lo personal, sino cruce de los temas, es el peso que en todo esto.