viernes, 24 de septiembre de 2010

Firma de libros

Este sábado en Gran Morrison de El Dorado, estarán firmando autógrafos los escritores Ebrahim Asvat, Guillermo Ledezma Bradley, Rafael Candanedo y Rose Marie Tapia en horario de 3:00 a 6:00 de la tarde de este sábado 25 de septiembre.

Memorias de una Pulga; una novela erótica de la autoría de Guillermo Ledezma Bradley. La Bitácora del Presidente; es una compilación del Dr. Ebrahim Asvat. Ambas obras fueron presentadas en la reciente feria del libro.

Rafael Candanedo es docente universitario y autor del libro “La última palabra”; es un estudioso de la lengua y conductor del programa radial “Viva la tarde”. Rose Marie Tapia es una de las plumas, que más ha vendido en el país. Entre sus obras están: Roberto por el buen camino, La raíz de la hoguera, Travesías Mágicas.

Habrá hasta el 50 % de descuesto en los libros así que no dejen de pasar esta oportunidad  de adquirir algún libro o compartir un par de palabras con el escritor de su interés.              


El lenguaje para evitar un estallido

Alex Cantón y Rafael Candanedo en Exedra books  estaban hablando sobre la lengua como una terapia para no estallar, como un método para decir cosas y una válvula para no quedar con asuntos adentro. Fue la noche del primer día de la semana. El doctor Alex leyó algunos relatos que dieron la ilustración haciendo, que el asunto tuviera un curso bastante fuera de lo habitual. El profesor Rafael fue el conductor de toda esta breve, pero nutritiva travesía por el canal de lengua. Todo esto era como estar ante una lluvia de aportes y de episodios por parte de los presentes.

“Las chicas de rojo”  Isis Jaén, Mariela Sagel, Citia Rojas Toro dieron una valiosa contribución  con su intervención muy constante como el fluido de un río. Todo fue un viaje al mundo de la “terapia lingüística” para  no ser una especie de coche bomba.

Siempre hay que expresarse para comunicar asuntos. El lenguaje es la herramienta, un antídoto mágico para llegar a un punto. Es la medicina del alma, pues hablamos para entendernos y para dar la mano.

La próxima parada será en un puerto llamado “el habla panameña”, espero que muchos anclen ahí, pera expresar el código lingüístico de nuestro terruño. Por ahí se anunciara la hora la hora de llegada.